El VAR fue protagonista en la sufrida victoria de un pobre Real Madrid en el feudo del Levante (1-2), que llegó merced a dos penaltis, transformados por el francés Karim Benzema (m.43) y su sustituto, el galés Gareth Bale (m.78).
Manual de un gran piscinazo @Casemiro niños esto no lo aprendáis pic.twitter.com/fB8znTyzSi
Jvier Gmez(@javigomez79) 24 de febrero de 2019
Lo pasó muy mal el cuadro de Santiago Solari, que ha vuelto a retroceder después de la reacción que exhibió hace unas semanas y que vio cortada ante el Girona.
VER TAMBIÉN: La razón por la cual Neymar estuvo al borde las lágrimas al hablar de Messi
Roger Martí mandó dos balones a la madera en el primer periodo y en el segundo encontró la recompensa al esfuerzo levantinista y el suyo propio para lograr el empate provisional (m.60), pero la segunda pena máxima transformada por Bale, que llevaba cuatro minutos en el campo, salvó a la escuadra de Solari.
Esta segunda pena máxima llegó cargada de polémica. En el minuto 78, el árbitro lglesias Villanueva señaló falta favorable al Real Madrid, en una jugada en la que el jugador del Levante Doukouré no llegó a tocar a Casemiro. El penal se señaló pese a que la acción fue revisada por el VAR.
VER TAMBIÉN: ¡Que ternura! Así es como el hijo de Jaime Penedo se presenta ante el mundo
El brasileño Vinicius volvió a destacar por su velocidad y valentía para encarar, pero no supo culminar en el último momento el ramillete de ocasiones que generó y que podía haber evitado el sufrimiento del cuadro blanco, que acabó con un hombre menos por expulsión de Nacho Fernández (m.86).
Ahora, el clásico copero
Con esta victoria enfoca el conjunto "merengue" el clásico del miércoles ante el cuadro azulgrana en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (1-1), en el estadio Santiago Bernabéu.